CRISTALIZADO vs ABRILLANTADO

CRISTALIZADO vs ABRILLANTADO

Llevamos 25 años realizando tratamientos de todo tipo a los suelos, decapados, restaurados, cristalizados, abrillantados, etc… Entre estos dos últimos siempre surgen dudas, nosotros los tenemos bien identificados dada nuestra experiencia. Realizamos estos tratamientos periódicamente en nuestra cartera de clientes que precisan de estos servicios, pero a la hora de nuevas contrataciones siempre hay dudas en que decisión tomar ya que realmente parece lo mismo, Son tratamientos específicos y totalmente diferentes, tanto en calidad y durabilidad, como costes a la hora de la realización del trabajo tanto para nosotros como para el cliente.

A continuación os detallamos las cualidades de cada tratamiento, los procesos que se llevan a cabo y los acabados de cada uno de ellos.

CRISTALIZADO

Proceso específico para TERRAZOS o MÁRMOLES. Se trata de una reacción térmica que endurece el suelo y lo hace brillante. Requiere dos efectos distintos: uno mecánico y otro químico. Para el mismo se requieren materiales profesionales, como una rotativa, lana de acero y líquido cristalizador.

Antes de proceder a la cristalización del suelo, es preciso que éste se halle totalmente limpio. Un fregado a fondo y posterior aclarado será suficiente como paso previo a la operación.

Primero aplicamos el producto cristalizador, pasamos la máquina rotativa siempre de derecha a izquierda y, al comienzo, a unos centímetros de distancia del rodapiés (a estos centímetros se les realiza el mismo tratamiento pero con una rotativa especifica, con un diámetro de trabajo de 10 cm y manualmente, consiguiendo un acabado total y en el 100% de la superficie) . Terminada esta fase se seca la cera y como acabado final se procede a igualar el brillo en todas las áreas de la superficie.

NOTA: respetar tiempos de secado, consiguiendo así un resultado óptimo y profesional.

Para la adecuada utilización de lana de acero exigimos una serie de conocimientos preventivos. Necesitamos tijeras que corten acero y unos guantes resistentes para trabajar con ella y realizar la forma adecuada a nuestro diámetro de trabajo .

 

 

ABRILLANTADO

Las superficies en las que estamos especializados a la hora de abrillantar son las mismas que cristalizamos TERRAZO y MÁRMOL.

La erosión terminan degradando estos suelos, básicamente porque nos desplazamos sobre ellos y desgraciadamente le pasa a todos los materiales, con el paso del tiempo estos suelos ya no lucen sanos y brillantes como sucede los primeros meses tras la instalación. Pero sin problema somos capaces de que vuelvan prácticamente a su estado inicial gracias a un buen y profesional trabajo de abrillantado de estos.

Un lijado previo es necesario, para que posteriormente el suelo absorba mucho mejor el producto abrillantador.

Los productos característicos para realzar el abrillantado principalmente están compuestos por resinas y catalizadores. Esta reacción lo que consigue es sellar poros del lijado y a su vez conseguir sacar brillo a la superficie tratada.

Un pequeño truco a la hora de realizar un mini-tratamiento de abrillantado (sobretodo en encimeras de mármol) es utilizando vinagre de limpieza y aplicándolo con una bayeta micro-fibras, con esto conseguimos sacar también un pequeño abrillantado de estas superficies mas pequeñas.

Recuperar el brillo original de cualquier suelo es, por tanto, una tarea compleja pero no imposible. Como es lógico, el tipo de material y el grado de deterioro son factores determinantes a la hora de elegir el tratamiento más adecuado.

Como habéis podido comprobar los dos procesos tienen algo de similar. Pero cada uno tienen características diferentes. Esperamos que este pequeño artículo os haya servido para por lo menor diferenciar los dos tratamientos en los que somos expertos ya que llevamos 25 años aplicándolos.

 

 

Para cualquier consulta acerca de ello y si necesitaseis de la realización de alguno de estos tratamientos, ya sea en Comunidades de Propietarios, Casas Particulares, etc… nosotros nos desplazamos a el posible centro de trabajo, valoramos las posibilidades que tiene la superficie a tratar y seguimos trabajando aportando nuestra mejor opción. Siempre podéis contactar con nosotros en nuestro EMAIL info@limpiezasdelvalls.com

 

Limpiezas del Valls, S.L. – Únicos desde 1993