2 METODOS DE LIMPIAR CRISTALES

2 METODOS DE LIMPIAR CRISTALES

LIMPIEZA TRADICIONAL Y LIMPIEZA CON ÓSMOSIS

LIMPIEZA TRADICIONAL (MOJADOR, RASQUETA Y JABÓN NEUTRO)

Dicha metodología, se denomina tradicional que que es el modo de lavado de vidrios desde los años finales del siglo XIX, en Nueva York. Este sistema se implanto para la limpieza de vidrios principalmente en altura a la hora de construir los rascacielos de la ciudad.

La metodología es muy sencilla, data de dos pasos, a los que nosotros les hemos intentado dar una vuelta para ser mas eficaces y sea más ergonómico el trabajo para nuestros operarios.

Primera mente se empapaba el mojador en cubo lleno de agua con una disolución de jabón neutro. Actualmente el mojado, lo realizamos pulverizando dicha solución (agua y jabón neutro) directamente sobre el vidrio, por lo que no tenemos que cargar cubos de agua (mayor ergonomia) y no desperdiciamos litros de agua en el cubo (sostenibilidad).

El segundo y ultimo paso que se realiza a la hora de obtener el acabado del vidrio, consiste en retirar el exceso de agua impregnado en suciedad. Esto se consigue con una rasqueta, que la peculiaridad es la goma que lleva, ya que es estanca y retira el exceso de agua al 100%. Estos dos pasos junto a un acabado con bayeta de fibras (repaso de bordes y caida del agua a vierte aguas o marcos) consigue un acabado excelente, pero un poco «lento». En la siguiente metodología os explicamos el porque de su mayor celeridad y mejor acabado, aun que las dos metodología son 100% validad para un servicio excelente.

LIMPIEZA OSMOTIZADA

Estas son las principales características y las optimas para desarrollar una limpieza completa de cristales que es el caso para el que estamos haciendo la explicación (aun que con este sistema podemos lavar: placas solares, paneles chapados, luminosos, y un gran etc…).

La primera y principal virtud de esta metodología, es el gran poder de eliminación de la mayor parte de residuos, ya sea la simple sombra de una  gota de lluvia que queda permanente en el vidrio, por los componentes minerales que lleva este, e incluso arrastra el 95% de residuos que se adhieren a los cristales , tales como restos por la polución y contaminación de vehículos, etc… (el porcentaje restante, son incrustaciones en el vidrio que este sistema no es capaz de eliminar, pero que en nuevas publicaciones explicaremos como lo hacemos en Limpiezas del Valls). Esta característica es la consecuente de que se realice una muy buena limpieza de todo tipo de superficie vertical. Las partículas que producen la suciedad (tierra, hollín, restos de agua de lluvia, etc…) quedan atrapadas por las partículas de agua osmotizado, se deslizan hacia el suelo y se secan sin dejar rastro.

La sucesión de esta característica, ya aparece en la primera parte y es el secado de este agua y de este tratamiento por la propia naturaleza del mismo, no es necesario un secado manual por parte de uno de nuestros operarios. Como ya decía la propia naturaleza se encarga de secar los vidrios evaporando el agua osmotizada que estos contienen. Al ser agua osmotizada hace su trabajo, se desliza impregnado de los residuos, los deposita en el suelo y los hace desaparecer de los cristales, y gracias a esto a continuación se evapora y no deja ningún rastro en estos.

Parece magia pero no lo es, solamente son innovaciones en el sector de la limpieza. En Limpiezas del Valls siempre intentamos estar a la ultima y prestar servicios novedososprofesionales y que a nuestros clientes no se los haga incomoda nuestra presencia, ya que no estorbamos con grúas, elevadores u otros aparatos de mas envergadura.