LIMPIEZA TERMINAL DE GRANJAS

LIMPIEZA TERMINAL DE GRANJAS

En Limpiezas del Valls, S.L. disponemos de servicios especiales para realizar la limpieza terminal de granjas, imprescindible para conseguir un buen producto, garantizamos el mantenimiento de una materia prima de calidad. Nosotros nos encargamos de dejar las instalaciones en las mejores condiciones tras la salida de los animales y acortamos tiempos a la hora de la entrada de los nuevos ocupantes, despreocupando de esta manera al ganadero de las labores de limpieza.


En este caso, nosotros realizamos Limpieza Húmeda. Para la limpieza con agua hemos de seguir unas normas elementales: primero humedecemos los cebaderos (Aspersión), seguidamente lavamos y por ultimo enjuagamos (Hidrolavado).
El agua es primordial en la limpieza, básicamente vamos a trabajar con agua potable, vigilando la dureza de la misma. Va a ser la responsable de disolver, fluidificar y transportar la suciedad, a la vez que va a actuar como medio disolvente de los productos químicos empleados en la limpieza y la desinfección.
Con la limpieza húmeda se consigue reducir las partículas de polvo en el interior de la nave. Así mismo, también va a reblandecer la superficie de la suciedad, para lo cual debe actuar durante cierto tiempo humedeciendo la superficie (ASPERSIÓN); con ello conseguimos facilitar las tareas de limpieza que se llevaran a continuación mediante aparatos de alta presión (HIDROLAVADO).


Es conveniente que el reblandecimiento se lleva a cabo unas 24 horas antes de la entrada de nuestros operarios, con ello la duración de la limpieza se reduce un 40%.
Es recomendable usar agua caliente, ya que tiene una mayor capacidad para arrastrar los restos de suciedad. Necesitamos alrededor de 220 Bares de presión para un buen funcionamiento del hidrolavado y que el desincrustado sea al 100 % eficaz. Respecto a las boquillas de los aparatos, podemos utilizar boquillas de chorro plano o de chorro redondo.
Tras el lavado de la nave es muy conveniente eliminar todos los restos de detergentes ya que pueden neutralizar la acción de los desinfectantes que empleemos más tarde.
Es muy importante llevar a cabo bien las tareas de limpieza para que el desinfectante pueda ejercer su acción con las máximas garantías.
Dependiendo de la zona a limpiar, después del lavado sería conveniente efectuar un secado de la misma. Con ello vamos a mejorar la eficacia del desinfectante aplicado a continuación, favoreciendo la penetración del desinfectante en los poros del material. 
En definitiva, en Limpiezas del Valls, S.L., nos preocupamos por el bienestar de los animales, para que cuando estos lleguen a ocupar el lugar que les corresponde, este, esté en unas condiciones de higiene al 100% . Ademas conseguimos que los granjeros se preocupen por el cuidado de estos, mientras nosotros les quitamos la carga que supone la limpieza de las instalaciones.